Se pusieron un objetivo y lo están cumpliendo. Juan Pablo Oliveros Zabala y Emiliano Santoro están terminando el 2010 como la mejor pareja en “6ª” con un gran resultado en Estados Unidos.
La final tenía un antecedente, cuando en Australia Emi y Juanpa cayeron en tres sets contra Renato Lorenzatto y Gustavo Do Vale, quienes en ese caso llegaban como la pareja de más experiencia. Esa derrota quedó en la distancia. Santoro y Oliveros ahora llegaban como los número uno en el ranking y querían demostrarlo en el encuentro, nada menos que en la final del último gran torneo.
En el primer set la historia comenzó muy parejo. Los primeros tres sacadores se fueron quebrados. Sin embargo, Juanpa fue regular y arriesgó para sacar una ventaja que no podrían remontar en ningún momento Lorenzatto y Do Vale.
Ya en el segundo, todo se emparejó mucho más. El nivel de los ganadores del primero bajó y parecía que dejaban resucitar a sus rivales. No obstante, se golpearon la cara entre sí para despertarse y sacaron adelante el partido para cerrar la final.
El 6-1/6-4 final, consagra por segunda vez a Juan Pablo y Emiliano como campeones en dobles. Ahora esperan Basilea y el Masters de Dobles con ansias para quedarse con todo lo que puedan.