Felipe López salvó tres match points y terminó ganando, ante Federico Predazzi, una final que seguramente recordará por mucho tiempo.
López sigue dado pasos agigantados en CircuitoTenis. Apenas pasó un año y medio desde el día en que conquistó su primer título en nuestro tour (Marrakech 6ta.) y esta noche en Ferro levantó su ¡octavo! trofeo de campeón (Montreal 3ra.).
Federico Predazzi, que en teoría llegaba extenuado después de haber jugado dos partidos bien largos ayer y anteayer, le dio batalla a Felipe durante casi 3 horas y estuvo al borde de coronarse por primera vez.
López se llevó el primer set por 7-5 y Predazzi igualó la balanza cuando, con un saque ganador, se adueñó del tie break del segundo set. Pese al grito de desahogo de Federico al saber que todo se definiría en la muerte súbita del super tie-break, Felipe se mostraba confiado con su tenis y le transmitía seguridad a Rodrigo Sarda, su compañero del dobles, que se había acercado a la sede de Caballito para alentarlo: "Lo voy a ganar".
Felipe salió con todo a jugar la definición y se encontró con un Federico nervioso y errático. Predazzi afrontaba su primera final en CircuitoTenis y la diferencia de experiencia quedó en evidencia cuando López consiguió rápidamente una ventaja de 7-1.
Pero la última palabra todavía no estaba dicha: perdido por perdido, Federico se soltó y volvió a encontrar el drive, su principal arma. Así fue construyendo, poco a poco, una remontada que cada vez parecía más posible.
El super tie-break iba 8-4 cuando cambiaron de lado pero entonces Predazzi logró cuatro puntos consecutivos para estirar esta final espectacular lo máximo posible.
Empezaron a caer los primeros match points de ambos lados, varios tiros ganadores muy festejados y algún que otro doloroso error no forzado para aumentar el dramatismo en la cancha 1. Después de mucho batallar llegó el desahogo para López, que celebró tirándose al piso y bañándose en polvo de ladrillo. No era para menos: el resultado final marcó un 7-5, 6-7 y 15-13.
Post-partido Felipe no dudó al catalogar el de esta noche como el más lindo de todos sus partidos en el tour, confesó que ahora se va a probar en la segunda categoría y avisó que quiere "llegar a lo más alto". Mentalidad de campeón.