En el marco de la primera ronda del torneo de Buenos Aires 6a, Nicolás Montero dio una cátedra de solidez y estrategia para derrotar a Gustavo Devito por 6-3 y 6-2. En una tarde donde el sol castigó sobre el polvo de ladrillo de Circuito Tenis, la diferencia técnica radicó en una herramienta letal: el drive de zurdo de Nico.
Desde el inicio del encuentro, Montero marcó el territorio. Con un juego inteligente y una movilidad envidiable, logró neutralizar cualquier intento de reacción de Devito, quien se vio desbordado por la trayectoria y el efecto de la pelota del ganador. Y es que haciendo valer su condición de zurdo, Nicolás logró imprimirle un topspin que abría la cancha constantemente, forzando a Gustavo a golpear siempre en posiciones incómodas.
Ante esto,Devito intentó jugar pelotas profundas para quitarle ritmo a Montero, pero Nicolás respondió con ángulos cortos que sacaron a su rival de la zona de confort,y con la confianza por las nubes,Nicolas siguió afinando la punteria para sacar aun mas ventajas y liquidar el encuentro por la via rápida.