Hamburgo fue escenario de una batalla con nombre propio: Fernando Zaffiotti vs. Fernando Pedruelo, dos Ferchos frente a frente por los cuartos de final de la novena categoría. Y aunque el duelo prometía ser una guerra de nombres, Zaffiotti rápidamente tomó las riendas del partido y empezó a marcar el ritmo desde el fondo de la cancha.
Con un tenis firme y mucha concentración, Zaffiotti se quedó con el primer set por 6-2, encontrando respuestas para cada intento de Pedruelo. El segundo parcial tuvo todavía más dominio: Fernando no aflojó, mantuvo la presión y cerró el encuentro con un contundente 6-0 para meterse en las semifinales.
Así terminó la esperada Batalla de los Ferchos: uno avanzó, el otro dejó todo, y Hamburgo se quedó sin decidir cuál Fernando era más Fercho… pero sí supo quién fue el mejor con la raqueta.