La vida es una sola, y esa es razón más que suficiente como para disfrutarla al máximo en cada instante. Vaya si sabe de esto Eduardo García, quién luego de bailarse todo en “un 15” en la noche del sábado, dio el presente bien tempranito (y sin dormir) en Parque Roca para cumplir con sus obligaciones tenísticas, y derrotar a Jorge Martínez (7-6 / 6-3 / 6-4) por los octavos de final de Rio en la “4ª” categoría.
El match, celebrado en la quinta cancha del complejo de Villa Soldati, tuvo un primer set un tanto cambiante, ya que fue Martínez quién rápidamente sacó una amplia ventaja en el tanteador. Y se ve que la humillación hizo que García abandonara el Carnaval Carioca, porque en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta las acciones para llevarse el inicial por un reñido 7-6.
Ya en el segundo, y volviendo a plasmar un juego de alto vuelo, Martínez logró empardar el resultado tras adueñarse de la manga por un amplio 6-3.
Y nos vamos a un dramático tercer chico donde Eduardo fue superior desde el arranque del mismo para quedarse con el pase a los cuartos del torneo brasilero luego de vencer por 6-4.
< Por Renso Denda